lunes, 20 de noviembre de 2006

FARMACOLOGIA COMPUTACIONAL

Bienvenidos

El mecanismo de acción de muchos fármacos así como el catabolismo enzimático han sido estudiados y demostrados a través de una serie de técnica bioquimico-farmacológicas muy eficientes que día a día se van mejorando. Sin embargo, recientemente el modelado molecular ha traído consigo muchas herramientas que pueden explicar en tercera dimencion y con bases quimico-fisico-matematico y biologicos tales mecanismos.
Existen ciertas herramientas (predictores de sitios activos, simuladores de interacción entre moléculas, docking, y simuladores de interacción ácido base, orbítales frontera), que permiten predecir la interacción de moléculas pequeñas (agonistas, antagonistas, substratos, e inhibidores enzimáticos) sobre macromoleculas llamados receptores.
Con estos simuladores virtuales es posible explicar a nivel atómico y electronico la interacción entre moléculas permitiendo hacer predicciones a gran escala con el fin de encontrar fármacos con posibilidad terapéutica de una forma eficiente y económica.

ESM-IPN

ESM-IPN
Escuela Superior de Medicina-IPN, Plan de San Luis y Diaz Mirón s/n. Col. Casco de Santo Tomas, México D.F.. CP: 11340

Work-group

Aniline

Aniline
HOMO density from aniline